Objetivo: Este blog hablará acerca de los procesos y avances que hagamos en cada Clase (Ciclo), dará descripciones de las dinámicas posiblemente utilizadas en cada Ciclo.
Ciclo 1: En este ciclo, la profesora dio a conocer el primer tema que se va a trabajar durante el trimestre; este era "Sistemas de numeración". Este tema fue comenzado a explicar con una introducción de lo que trata estos sistemas, además de que fue señalado como obtener el número binario que es vital para poder entender el funcionamiento de estos mismos (Sistemas de numeración); también se explico el por que de sólo el uso de los número 0 ó 1 para poder encontrar el número binario, hexadecimal, octal o decimal. Después de un explicación concreta, se comenzó con una práctica para dar prueba de lo entendido acerca de este tema; este trabajo tenía guía de la profesora y no fue terminado en este ciclo, ya que era un poco extenso; además de intentar resolver todas las dudas que hubieran podido quedar, de este tema.
Ciclo 2: En este ciclo, se continuo con el trabajo, aunque fue un tiempo corto ya que debía de ser adelantado en casa. Después de terminar y entregar el trabajo se comenzó con un tema un poco más complejo pero que es relacionado con el anteriormente hablado (Sistemas de numeración), este fue nombrado como "Compuertas Lógicas". Esto trataba de como a través de unos elemento electrónicos llamados anteriormente utilizaban los sistemas de numeración para su funcionamiento, ya que en este caso el 0 significa negación o cerrado, y el número 1 significa afirmativo o abierto. Esto puede ser significativo a la hora de utilizar las compuertas por que cada una de las vistas (AND,OR,NOT) tienen diferentes condiciones para que funcionen correctamente, y es necesario conocerlas; todo esto mencionado anteriormente fue explicado ese día de clase, donde también se realizo una practica para probar si se entendió el tema.
Ciclo 3: En este ciclo se aclaro donde se utilizan cotidianamente las compuertas lógicas, para dar conciencia de que es bastante interesante saber como funcionan estas en esto objetos; después de esa aclaración, se proyectó la practica que se realizaría esa clase para dar cierre a el tema de las compuertas lógicas. En esta practica hubo un mayor grado de dificultad que generó que fuera más extensa, además de que pudieran haber errores al montar el circuito propuesto para la practica, pero al final se reviso hasta donde llego cada grupo y poder conocer que si se haya entendido el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario