Objetivo: Este blog hablará acerca de los procesos y avances que hagamos en cada Clase (Ciclo), dará descripciones de las dinámicas posiblemente utilizadas en cada Ciclo.
Ciclo 1: En este ciclo, la profesora hizo la introducción al tema del cual se va a hablar, la situación problema, y las posibles soluciones que se le pueden dar a esta situación, los estudiantes tuvimos la opción de dar propuestas, también de comentar sí estaba de acuerdo o no con cada propuesta, también sus desventajas o ventajas, para poder encontrar una solución apropiada.
Ciclo 2: En el ciclo dos se dio a conocer una herramienta que nos ayudará con la propuesta de solución que tenemos planeada, esta herramienta es llamada "Cacoo", esta nos permite hacer circuitos , pero de una de una forma más compleja, ya que tiene caracteres que pueden hacer que el circuito funcioné o no. Por ejemplo, el grosor de las líneas es algo que puede influir demasiado a la hora de hacer que el circuito funcioné, también como estén unidos todos los componentes del circuito.
Ciclo 3: En este ciclo, se hablo de dos proyectos. Uno es en Power Point, donde trabajaremos un "Álbum Tecnológico", este álbum presentará imágenes, símbolos, definiciones y funcionamiento de cada componente o elemento tecnológica que se busca explicar, para poder comprender perfectamente lo que se busca hacer en la propuesta de solución.
También se trabajo un taller en Crocclip, donde se buscaba una compresión y una realización de circuitos más sencillos o de formas menos compleja, donde se buscaba la comprensión de lo que sucedería en un circuito si sucediera tal cosa.
Ciclo 4: Después de realizar el trabajo en Crocclip, se hizo una "socialización" de lo tratado en estos puntos del programa (Crocclip). Se analizo todo, y se busco enfocarnos en el componente llamado resistencia, del cual buscamos su información básica.(¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué características tiene? ¿Cómo se identifica que significa cada parte de este componente?, etc.)
Ciclo 5: Con base en lo aprendido en el anterior ciclo, se propuso realizar una pequeña actividad que consistía en tres circuitos. Se utilizó una protoboard, resistencias de diferentes rangos y alambres. Se realizo un circuito en serie, otro en paralelo y el último fue mixto; se reconoció donde se coloca cada parte de los componentes utilizados para un buen funcionamiento de ese circuito.
Ciclo 6: Esta vez se focalizó toda la atención hacia el proyecto que se tiene pensado realizar a lo largo del trimestre. Este es un dispensador de comida para mascotas con dueños que se encuentren muy ocupados para poder otorgarles al momento correcto o indicado la comida de ellos (Mascotas), o dueños que sencillamente no estén disponibles en sus casas o apartamentos, a la hora indicada de su comida. Se concreto que cada grupo iba a realizar una presentación sobre este proyecto y como piensas resolverlo a lo largo del año, además de responder una preguntas previas sobre el tema y también que investigación podría ser necesaria a la hora de realizar todo esto anterior.
Ciclo 7: Se hizo la presentación de la síntesis de proyecto de cada grupo, con la forma de expresión de ellos a la hora del hablar, la calidad de la presentación, la disposición de los integrantes a la hora de exponer y las ideas previas y conocimiento adquiridos durante las investigaciones para poder comprender más lo que se va a realizar. Con lo mencionado anteriormente, se hizo una evaluación para poder calificar el esfuerzo realizado por cada grupo y darles más ideas para la solución de este proyecto.
Ciclo 4: Después de realizar el trabajo en Crocclip, se hizo una "socialización" de lo tratado en estos puntos del programa (Crocclip). Se analizo todo, y se busco enfocarnos en el componente llamado resistencia, del cual buscamos su información básica.(¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué características tiene? ¿Cómo se identifica que significa cada parte de este componente?, etc.)
Ciclo 5: Con base en lo aprendido en el anterior ciclo, se propuso realizar una pequeña actividad que consistía en tres circuitos. Se utilizó una protoboard, resistencias de diferentes rangos y alambres. Se realizo un circuito en serie, otro en paralelo y el último fue mixto; se reconoció donde se coloca cada parte de los componentes utilizados para un buen funcionamiento de ese circuito.
Ciclo 6: Esta vez se focalizó toda la atención hacia el proyecto que se tiene pensado realizar a lo largo del trimestre. Este es un dispensador de comida para mascotas con dueños que se encuentren muy ocupados para poder otorgarles al momento correcto o indicado la comida de ellos (Mascotas), o dueños que sencillamente no estén disponibles en sus casas o apartamentos, a la hora indicada de su comida. Se concreto que cada grupo iba a realizar una presentación sobre este proyecto y como piensas resolverlo a lo largo del año, además de responder una preguntas previas sobre el tema y también que investigación podría ser necesaria a la hora de realizar todo esto anterior.
Ciclo 7: Se hizo la presentación de la síntesis de proyecto de cada grupo, con la forma de expresión de ellos a la hora del hablar, la calidad de la presentación, la disposición de los integrantes a la hora de exponer y las ideas previas y conocimiento adquiridos durante las investigaciones para poder comprender más lo que se va a realizar. Con lo mencionado anteriormente, se hizo una evaluación para poder calificar el esfuerzo realizado por cada grupo y darles más ideas para la solución de este proyecto.